martes, 24 de abril de 2018

EN EL REINO DE LOS ZÁNGANOS.



  Premio a la verdad más pura.

En el año 1962, un brasileño, refiriéndose al presidente de su país, de ese momento JUSCELINO KUBITSCHEK, me dijo: “No importa que robe, lo importante que haga. (Estaba construyendo Brasilia.)”
Hoy el estado brasileño está infectado, no por la fiebre amarilla, sino por el LAVA JATO.
*****
En el año 2017, una joven argentina  me dijo: “no me importa que los gobiernos roben, lo importante que repartan.”
Cuando uno aprecia la existencia de la memoria oxidada de los pueblos, es cuando uno se da cuenta que nadie está exento de culpabilidad, por más que se pretenda ignorar de donde surgen los recursos que se despilfarran.
Las escuelas se caen a pedazos, los hospitales no tienen insumos, salvo cuando llega la hora de votar, pero es sabido que ese dinero dilapidado provienen de prestamos internacionales, de quienes nos quedamos encadenados por varias generaciones.
Por supuesto que no es ocioso pensar que hay una elite que va creciendo en su poder económico mediante el uso del  dinero  mal habido.
*****
En el año 1964 vi el exitoso film LA REINA Y SU ZANGANO dirigida por MARCO FERRERI con la actuación de UGO TOGNAZZI (lo conocí en mar del plata) y la bella MARINA VLADY.
Y se me ocurrió relacionar lo que ocurrió  en la última década en  la argentina donde se vivió en   un REINO DE ZANGANOS, de otra manera es imposible haber llegado a este estado de cosas, donde el afano ha tenido tantos adherentes. Jueces, abogados, laboratorios, médicos, periodistas, docentes,  profesores universitarios, actores, defensores de los derechos humanos,  sindicalistas y otros animadores de las fechorías de ese nefasto reinado, quienes, a pesar de todas las evidencias de ese periodo de corrupción,  se muestran  dolidos, por haber perdido el paraíso en el 2015. 
*****
sin embargo hay quienes logran mantenerse en el EDEN, por más que la serpiente bíblica  intenta picarlos.
En la provincia de los  peronistas de ocasión, los tiranos puntanos (hnos. SAADI),  los empleados judiciales,  entre sus “logros” profesionales figuran  tres meses no laborales   que surgen de una serie de beneficios caprichosos. Por supuesto que esto puede aumentar, si se les cae el sistema de las computadoras, o si el baño tiene mal olor…en fin.
Igualmente sus funciones no serian necesarias teniendo en cuenta que el Poder judicial, está sujeto a las decisiones gubernamentales. Y es cuestión solamente de repetir AMEN
*****

EL PARAISO NO EXISTE, EL INFIERNO ES REAL. En Latinoamérica hay grupos sociales,   quienes provocan  efectos mucho más letales que cualquier virus. 

Por eso no habrá paz,  ni comida, ni justicia, ni menos pobres, porque esas fuerzas civiles  en alianza con los militares,   son las que se reconocen  a la hora de enfrentar cualquier intento de democratizar el país.

Son los mismos que pueden hablar de Dios mientras pasan a degüello, a quienes identifican, muchas veces ficticiamente,  como sus enemigos por temor a  perder poder.
******
AL KIRCHNERISMO, se le escapo la tortuga, por capricho de la REINA,  sino no hubiese perdido en el 2015. Tenía atado un esquema tipo Venezuela y contaba con las botas de Milani y Berni.
//////////////
La vida es una fotocopia.

No hay comentarios: