jueves, 20 de abril de 2017

LATINOAMERICA, ES UNA DE LAS GRANDES LETRINAS DEL MUNDO.


 Desde la destrucción de las culturas de los pueblos originales, es como si este continente ha ido perdiendo su identidad, para convertirse en una especie de letrina, donde se puede defecar sin necesidad de pedir permiso.
Pueden existir algunas y escasas diferencias, entre lo peor y menos malo, nada más.
El afán de intentar asimilar otros estilos de vidas, ha ido convirtiendo a Latinoamérica, en una muestra del absurdo, donde la inmoralidad se ha ido integrando a su paisaje social.
******
Si se pretende reconfortar el presente con algunas muestras que se hallan en el arcón del pasado.  La experiencia demostrará que en lo esencial nada ha cambiado, por el contrario, ha ido empeorando.
Escuchar al expresidente brasileño, LULA, de sus pretensiones de volver al poder, mientras sobre él se precipitan denuncias de corrupción. En una muestra del mismo botón, se encuentra en la Argentina, donde su expresidenta, acusada de liderar un grupo mafioso, habla de sus bondades sociales y políticas.
*****
Una de las grandes deformaciones Latinoamericanas es la casi inexistencia de los DERECHOS HUMANOS, por obra y gracia de reiteradas mentiras, de quienes enarbolan la defensa del terrorismo pasado.   Y una Justicia que no es Justicia.
MÉXICO, es uno de los tantos países comprendidos en esas bíblicas Sodoma y Gomorra.
******  
No sé cuántas entidades de bien público hay en el país; cuántas reuniones benéficas se realizan anualmente en beneficio de las poblaciones carecientes. Y cuando se hace un estudio sobre la pobreza, cada vez hay más indigentes en el país.
Nunca se investigaron hacia dónde van los fondos de las colectas. Da la sensación que poco y nada llega a sus destinatarios.
Durante el Menemismo, se descubrieron muchos quiosquitos con fines altruistas que no tenían la más  mínima intención de hacer el bien.

***********
Sí políticos, hombres de la cultura, y   otros personajes de los distintos ámbitos de la vida comunitaria no se hacen cargo  de la realidad que abruma a la sociedad y no se unen en bien de cada uno de sus habitantes  la letrina seguirá llenándose de excrementos.
**** 
Leer la HISTORIA LATINOAMERICANA, es un gusto de unos pocos, que son los que se dan cuenta que no hay voluntad para que las cosas cambien, porque siguen aumentando los palos en las mismas ruedas.
*****
Cómo hacen los que declaman la Mentira, sin sentirse agobiados. Cómo hacen para robarle al pueblo, sin sentirse mortificados.
La respuesta es muy simple:

LATINOAMERICA, ES UNA DE LAS GRANDES LETRINAS DEL MUNDO.

No hay comentarios: