Quizá es una
manera de distraer a la opinión pública sobre los preparativos bélicos que se llevan a cabo en las Islas
Malvinas.
Los británicos
sugirieron que el copiloto germano se inspiró en el capítulo de apertura de la
película argentino-española RELATOS SALVAJES.
Los ingleses desmenuzaron sus
convicciones de la siguiente manera:
SIMILITUD UNO: En la realidad,
de acuerdo con lo indagado, el Airbus A320 se estrelló cuando el piloto se
encerró en la cabina, según se desprende de la información contenida en la caja
negra, mientras el capitán golpeaba desde afuera la puerta y le exigía que lo
dejase entrar. En la película, Gabriel Pasternak, el comisario de abordo, se
encierra e impide el paso de la tripulación, aún a petición de su psicólogo,
también en el avión.
SIMILITUD DOS. Andreas Lubitz,
el copiloto acusado de tirar el avión, según informan, sufría depresión luego
de haber terminado con su novia. En la ficción en el mismo vuelo viaja quien tuviese
una reciente relación con Gabriel.
SIMILITUD TRES. En la
tragedia de los Alpes, el copiloto no quiso abrir, la nave siguió perdiendo
altura y terminó impactando en tierra, ocho minutos después de iniciado el
descenso; los pasajeros gritan sólo momentos antes del impacto. En la película
protagonizada por Darío Grandinetti, quien al interpretar a un crítico musical,
se acomoda en el asiento de un avión y con el correr de los minutos, descubre
que todos los pasajeros de la aeronave han tenido algo que ver con Gabriel Pasternak.
Y sí, Pasternak se ha encerrado en la cabina y el avión tiene el mismo
destino, la muerte.
---- Ese facilismo tiene otra explicación: los suicidas del mundo son
todos diletantes del séptimo arte.
POR CULPA DE OTRA PELÍCULA. Siendo yo una
adolescente, hubo un film que tuvo mucho éxito de taquilla y al que se le adosó
la culpabilidad de ser inspirador de varios actos delictivos, porque los
ladrones, usaron la misma metodología de la línea argumental del producto
dirigido por el director francés Jules Dassin.
RIFIFI, (nombre del film), tras pasar cinco años en prisión,
"Tony" le Stéphanois sale de prisión con la idea de reformarse.
Pronto cae nuevamente en la mala senda. Al conocer la noticia de que su antigua
novia se ha convertido en la amante de un gángster (la de Lubitz: ¿No se habría embarazado de otro hombre?). Tony desesperado y sin dinero, acepta participar en
un atraco. Junto con antiguos compañeros de atracos organiza el robo a una
importante joyería en plena Ciudad
Luz.
--- La mayor parte
de la película no tiene diálogos. Y para no ser descubiertos los ladrones
utilizan paraguas para que los escombros caigan sobre ellos y de esta manera
amortizar los ruidos que podían generar y despertar sospechas.
La
Vida es una Fotocopia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario