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Cuando la Historia sirve de papel higiénico.
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A LA
CURIA CATÓLICA EL PROBLEMA DEL JUDAÍSMO, ERA QUE LOS HEBREOS DIGNIFICABAN A LA
ESPECIE HUMANA Y NO PERMITÍAN EL DOMINIO DE LA FE A TRAVÉS DE LA SUMISIÓN.
PARA
MANEJAR A LA PLEBE HABÍA QUE CONVERTIRLA EN UNA ANALFABETA CRÓNICA Y
EMPOBRECERLA HASTA PONERLA DE RODILLAS COMO SI FUERA UN DESIGNIO DE DIOS.
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QUE LOS MORALISTAS DE LAS NACIONES UNIDAS, ANTES DE ACUSAR A ISRAEL, QUE
SE LAVEN LA MEMORIA.
SIEMPRE LO MISMO.
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AL ANTISEMITA
LES MOLESTA QUE LE DEMOS LECCIONES DE VIDA. PORQUE TIENE SUS MISERIAS A FLOR DE
PIEL.
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Pero la peor
parte del martirio judío fueron sin duda las matanzas, que desde la
antigüedad habían tenido lugar esporádicamente, y desde las CRUZADAS fueron
sistemáticas. La judeofobia fue superando su crueldad a lo largo de los siglos, y cada
superlativo iba empequeñeciéndose por eventos posteriores.
antigüedad habían tenido lugar esporádicamente, y desde las CRUZADAS fueron
sistemáticas. La judeofobia fue superando su crueldad a lo largo de los siglos, y cada
superlativo iba empequeñeciéndose por eventos posteriores.
MATANZAS BAJO
DOMINIO CRISTIANO, datan ya de los primeros siglos.
EN ANTIOQUÍA (ciudad que
asumió en el Este la importancia de Alejandría) facciones enfrentadas (los azules y los verdes) terminaron
por masacrar judíos e INCENDIAR LA SINAGOGA de Daphne junto
con los huesos de las víctimas (circa 480). El emperador Zenón se limitó a
comentar entonces que hubiera sido preferible quemar a los judíos vivos.
comentar entonces que hubiera sido preferible quemar a los judíos vivos.
Pero esas
masacres ocasionales devinieron en norma durante la primera mitad de este
milenio, el período en el que la Iglesia alcanzó el cenit de su poder. A modo de
resumen, digamos que los principales genocidios de judíos en la primera mitad del milenio
tuvieron lugar en el transcurso de cada una de las tres primeras Cruzadas, y de cuatro
campañas judeofóbicas que las sucedieron.
milenio, el período en el que la Iglesia alcanzó el cenit de su poder. A modo de
resumen, digamos que los principales genocidios de judíos en la primera mitad del milenio
tuvieron lugar en el transcurso de cada una de las tres primeras Cruzadas, y de cuatro
campañas judeofóbicas que las sucedieron.
Como escribiera
Edward H. Flannery, para
encontrar en la historia de los judíos un año más
fatídico que 1096, habría que remontarse a mil años antes hasta la CAÍDA DE JERUSALÉM, o
a casi nueve siglos después hasta el HOLOCAUSTO.
fatídico que 1096, habría que remontarse a mil años antes hasta la CAÍDA DE JERUSALÉM, o
a casi nueve siglos después hasta el HOLOCAUSTO.
Todo comenzó el
27 de noviembre del 1095 en la ya mencionada ciudad de Clermont-Ferrand, cuando
durante la clausura de un concilio, el Papa Urbano II convocó una campaña “para
liberar Tierra Santa del INFIEL MUSULMÁN”. Hordas de caballeros, monjes, nobles y
campesinos, se lanzaron sin organización a la aventura, pero eventualmente
optaron por comenzar la purga de los “infieles locales”, y acometieron
ferozmente contra los JUDÍOS DE LORENA Y
ALSACIA, exterminando a todos los que se negaban a bautizarse.
ALSACIA, exterminando a todos los que se negaban a bautizarse.
---- HOY MUCHOS
INFIELES SE ESTÁN VENGANDO.
Corrió el rumor
de que el líder Godofredo había jurado no poner en marcha la cruzada hasta
tanto no se vengara la crucifixión con sangre judía, y que NO TOLERARÍA
MÁS LA EXISTENCIA DE JUDÍOS. En efecto, un común denominador de las matanzas
enumeradas fue el intento de barrer a la población judía íntegra, niños
incluidos. Los judíos franceses advirtieron del
peligro a sus correligionarios alemanes, pero infructuosamente. A lo largo del valle del
Rhin, las tropas, incentivadas por predicadores como PEDRO EL ERMITAÑO, ofrecieron a cada
una de las comunidades judías la opción de la muerte o el bautismo.
peligro a sus correligionarios alemanes, pero infructuosamente. A lo largo del valle del
Rhin, las tropas, incentivadas por predicadores como PEDRO EL ERMITAÑO, ofrecieron a cada
una de las comunidades judías la opción de la muerte o el bautismo.
En Speyer, mientras los cruzados rodeaban la
sinagoga, en donde se había refugiado la comunidad presa del pánico, una MUJER REINICIÓ
LA TRADICIÓN DE KIDUSH
HASHEM, la aceptación
voluntaria del martirio para gloria de Dios. Cientos de judíos se suicidaron y algunos
aun sacrificaban primero a sus propios hijos.
voluntaria del martirio para gloria de Dios. Cientos de judíos se suicidaron y algunos
aun sacrificaban primero a sus propios hijos.
EN RATISBONA, los cruzados
sumergieron a la comunidad judía entera en el río Danubio a modo de bautismo
colectivo. Las matanzas se sucedían en Treves y Neuss, en las aldeas a lo largo
del Rhin y el Danubio, Worms, Mainz, Bohemia y Praga.
El fin del
viaje era Jerusalém, en donde los cruzados hallaron a los judíos agolpados
en sus SINAGOGAS Y PROCEDIERON A INCENDIARLAS (1099). Los pocos sobrevivientes fueron
vendidos como esclavos, algunos de los cuales fueron eventualmente redimidos por
comunidades judías de Italia. Pero la comunidad judía de Jerusalém quedó destruida por
un siglo.
en sus SINAGOGAS Y PROCEDIERON A INCENDIARLAS (1099). Los pocos sobrevivientes fueron
vendidos como esclavos, algunos de los cuales fueron eventualmente redimidos por
comunidades judías de Italia. Pero la comunidad judía de Jerusalém quedó destruida por
un siglo.
En los primeros
seis meses de la Primera Cruzada aproximadamente DIEZ MIL
JUDÍOS FUERON ASESINADOS, que constituían en esa época un tercio de las poblaciones
judías de Alemania y el norte de Francia.
JUDÍOS FUERON ASESINADOS, que constituían en esa época un tercio de las poblaciones
judías de Alemania y el norte de Francia.
En el año 1144,
los cruzados perdieron Edessa, y se temió por la suerte del Reino
Latino de Jerusalém. El Papa Eugenio III convocó la SEGUNDA CRUZADA, y sus sucesores
“judaizaron” la marcha. Se estipuló que no debía pagarse interés sobre el
dinero que se tomara de de judíos para financiar la cruzada (nótese que desde el siglo
XIII el término cruzada se aplicó a toda campaña de la que la Iglesia se veía
políticamente beneficiada).
Latino de Jerusalém. El Papa Eugenio III convocó la SEGUNDA CRUZADA, y sus sucesores
“judaizaron” la marcha. Se estipuló que no debía pagarse interés sobre el
dinero que se tomara de de judíos para financiar la cruzada (nótese que desde el siglo
XIII el término cruzada se aplicó a toda campaña de la que la Iglesia se veía
políticamente beneficiada).
En el 1146 el MONJE RADULPH exhortó a los
cruzados a vengarse en “los que
crucificaron a Jesús”. Centenares de judíos del Rhineland cayeron ante las hordas
incitadas que los aplastaban al grito de Hep, Hep! (esta consigna, que
probablemente era la abreviatura del latín JERUSALÉM SE HA PERDIDO, fue un lema
judeofóbico muy popular en Alemania, y así se denominaron los tumultos contra judíos
alemanes en 1819).
crucificaron a Jesús”. Centenares de judíos del Rhineland cayeron ante las hordas
incitadas que los aplastaban al grito de Hep, Hep! (esta consigna, que
probablemente era la abreviatura del latín JERUSALÉM SE HA PERDIDO, fue un lema
judeofóbico muy popular en Alemania, y así se denominaron los tumultos contra judíos
alemanes en 1819).
Brutalidades se
perpetraron en Colonia y Wuezburg en Alemania, y en Carenton y Sully en
Francia.
Francia.
El famoso
maestro JACOB TAM fue acuchillado
cinco veces en recuerdo de las
heridas sufridas por Jesús.
heridas sufridas por Jesús.
Pedro de Cluny
(llamado el Venerable) solicitó que el rey de Francia castigara a los
judíos por “macular el cristianismo. No debería matárselos, sino hacerlos
sufrir tormentos espantosos y prepararlos para una existencia peor que la
muerte”. Puede verse que el pretendido celo religioso de estos judeófobos no
era sino una máscara para poder descargar sus instintos más sádicos, ideológicamente
justificados.
La tregua que
se dio a los judíos europeos después de de las dos primeras cruzadas,
fue balanceada por las persecuciones a las que los sometieron los almohades en España y
Noráfrica. Pero cuando SALADINO puso fin al reino cruzado en Jerusalém, una Tercera
Cruzada fue lanzada, a la que se sumaron con entusiasmo el emperador de Alemania y el rey
Felipe Augusto de Francia, quien ya había hecho QUEMAR A CIEN JUDÍOS en Bray, como
castigo por el ahorcamiento de uno de sus oficiales que había asesinado a un judío.
fue balanceada por las persecuciones a las que los sometieron los almohades en España y
Noráfrica. Pero cuando SALADINO puso fin al reino cruzado en Jerusalém, una Tercera
Cruzada fue lanzada, a la que se sumaron con entusiasmo el emperador de Alemania y el rey
Felipe Augusto de Francia, quien ya había hecho QUEMAR A CIEN JUDÍOS en Bray, como
castigo por el ahorcamiento de uno de sus oficiales que había asesinado a un judío.
La novedad de
la TERCERA CRUZADA fue que repercutió más en Inglaterra, que en las
dos
primeras había tenido un rol menor. Las comunidades judías de Lynn, Norwich y Stamford,
fueron íntegramente destruidas. En York, los judíos se refugiaron en el castillo, al que
se le puso sitio, y en el que se AUTOINMOLARON a comienzo de la Pascua hebrea.
primeras había tenido un rol menor. Las comunidades judías de Lynn, Norwich y Stamford,
fueron íntegramente destruidas. En York, los judíos se refugiaron en el castillo, al que
se le puso sitio, y en el que se AUTOINMOLARON a comienzo de la Pascua hebrea.
PARA LOS
JUDÍOS, LAS CRUZADAS PASARON A SIMBOLIZAR LA INVETERADA HOSTILIDAD DEL
CRISTIANISMO.
CRISTIANISMO.
TRESCIENTOS
RABINOS emigraron en el 1211 a Eretz Israel, en la certeza
de
que si permanecían en Europa Occidental pocas serían sus posibilidades de sobrevivir. Y
como lo rubrica Flannery “los que decidieron quedarse terminaron lamentando su
decisión”. Al mismo tiempo, el recuerdo de los mártires fue para los judíos una
fuente de inspiración para las generaciones posteriores: Dios los había puesto a prueba
y demostraron ser héroes. Su martirio fue percibido como una victoria, símbolo del
pueblo entero. La mayoría de los que se convirtieron por la fuerza pudieron ulteriormente
regresar al judaísmo… y terminaron siendo víctimas de las matanzas que estallaron
después. En la percepción del cristiano, el judío se había transformado en el
implacable enemigo de su fe.
que si permanecían en Europa Occidental pocas serían sus posibilidades de sobrevivir. Y
como lo rubrica Flannery “los que decidieron quedarse terminaron lamentando su
decisión”. Al mismo tiempo, el recuerdo de los mártires fue para los judíos una
fuente de inspiración para las generaciones posteriores: Dios los había puesto a prueba
y demostraron ser héroes. Su martirio fue percibido como una victoria, símbolo del
pueblo entero. La mayoría de los que se convirtieron por la fuerza pudieron ulteriormente
regresar al judaísmo… y terminaron siendo víctimas de las matanzas que estallaron
después. En la percepción del cristiano, el judío se había transformado en el
implacable enemigo de su fe.
LAS CRUZADAS revelaron en
toda su dimensión el peligro físico en el que se hallaban
los judíos, lo que resultó en dos efectos. En principio, los judíos se mudaron
a ciudades fortificadas en las que serían menos vulnerables (esto puede ser una
explicación parcial del carácter urbano de los judíos que fue mencionado en la segunda
lección). Segundamente, se instituyó el status de “siervos de la cámara
real”. Los judíos compraron la protección de emperadores y reyes a un elevado
precio. Se consideraba que tendrían un privilegio si se los protegía del fanatismo de
las masas y de la rapacidad de los barones. Pero en poco tiempo la supuesta protección se
transformó en un artificio para enriquecer la Corona.
los judíos, lo que resultó en dos efectos. En principio, los judíos se mudaron
a ciudades fortificadas en las que serían menos vulnerables (esto puede ser una
explicación parcial del carácter urbano de los judíos que fue mencionado en la segunda
lección). Segundamente, se instituyó el status de “siervos de la cámara
real”. Los judíos compraron la protección de emperadores y reyes a un elevado
precio. Se consideraba que tendrían un privilegio si se los protegía del fanatismo de
las masas y de la rapacidad de los barones. Pero en poco tiempo la supuesta protección se
transformó en un artificio para enriquecer la Corona.
LA TEOLOGÍA
AYUDABA. El Papa Inocencio III proclamó la “SERVIDUMBRE
PERPETUA DE
LOS JUDÍOS” y el jurista Enrique de Bracton (m.1268) definió que “el judío no
puede tener nada de su propiedad. Todo lo que adquiere lo adquiere para el rey”. Para
el siglo XIII era un buen negocio poseer algunos judíos, antes de que fueran
eventualmente masacrados. Y las matanzas que sucedieron a las Cruzadas probaron ser las
más sombrías.
LOS JUDÍOS” y el jurista Enrique de Bracton (m.1268) definió que “el judío no
puede tener nada de su propiedad. Todo lo que adquiere lo adquiere para el rey”. Para
el siglo XIII era un buen negocio poseer algunos judíos, antes de que fueran
eventualmente masacrados. Y las matanzas que sucedieron a las Cruzadas probaron ser las
más sombrías.
EN ROTTINGEN en 1298 un
noble llamado Rindfleisch incitó a las masas, que QUEMARON EN
LA HOGUERA a la comunidad íntegra. Luego sus Judenschachters (asesinos de judíos)
atravesaron Austria y Alemania saqueando, incendiando y asesinando judíos a su paso.
CIENTO CUARENTA COMUNIDADES FUERON DIEZMADAS; CIEN MIL JUDÍOS ASESINADOS.
LA HOGUERA a la comunidad íntegra. Luego sus Judenschachters (asesinos de judíos)
atravesaron Austria y Alemania saqueando, incendiando y asesinando judíos a su paso.
CIENTO CUARENTA COMUNIDADES FUERON DIEZMADAS; CIEN MIL JUDÍOS ASESINADOS.
En el 1306 el
rey de Francia hizo arrestar a todos los judíos en un mismo día y les
ordenó abandonar el país en el plazo de un mes. Cien mil lo hicieron y se asentaron en
comarcas vecinas; nueve anos después fueron readmitidos… para ser nuevamente
masacrados.
ordenó abandonar el país en el plazo de un mes. Cien mil lo hicieron y se asentaron en
comarcas vecinas; nueve anos después fueron readmitidos… para ser nuevamente
masacrados.
UN MONJE
BENEDICTINO lideró a los Pastoureaux (pastorcitos)
en una especie de
cruzada que destruyó ciento veinte comunidades. En reacción a la matanza de los
Pastoureaux en Castelsarrasin y otras localidades entre el 10 y el 12 de junio del 1320,
el vizconde de Tolosa comandó una tropa para detener a los revoltosos, y cargó
veinticuatro carros de Pastoureaux, a fin de encarcelarlos en el castillo de la ciudad.
Sin embargo, el populacho vino en socorro de los saqueadores y los liberó. En efecto,
otra característica común de los genocidios es el grado pasmoso de apoyo campesino con
el que contaban. Y como es habitual en la judeofobia, lo peor estaba por venir.
cruzada que destruyó ciento veinte comunidades. En reacción a la matanza de los
Pastoureaux en Castelsarrasin y otras localidades entre el 10 y el 12 de junio del 1320,
el vizconde de Tolosa comandó una tropa para detener a los revoltosos, y cargó
veinticuatro carros de Pastoureaux, a fin de encarcelarlos en el castillo de la ciudad.
Sin embargo, el populacho vino en socorro de los saqueadores y los liberó. En efecto,
otra característica común de los genocidios es el grado pasmoso de apoyo campesino con
el que contaban. Y como es habitual en la judeofobia, lo peor estaba por venir.
En el 1336 JOHN ZIMBERLIN,
un iluminado
que había “recibido un llamado para
vengar la muerte de Cristo matando judíos” lideró a cinco mil enardecidos armados,
que usaban bandas de cuero en los brazos (los Armleder) y se lanzaron al asesinato
de los judíos alsacianos. En Ribeauville fueron masacrados mil quinientos. Finalmente, el
28 de agosto del 1339 se concluyó un acuerdo entre el obispo de Estrasburgo y Zimberlin,
que puso fin a los desmanes.
vengar la muerte de Cristo matando judíos” lideró a cinco mil enardecidos armados,
que usaban bandas de cuero en los brazos (los Armleder) y se lanzaron al asesinato
de los judíos alsacianos. En Ribeauville fueron masacrados mil quinientos. Finalmente, el
28 de agosto del 1339 se concluyó un acuerdo entre el obispo de Estrasburgo y Zimberlin,
que puso fin a los desmanes.
El séptimo
genocidio fue el de la MUERTE NEGRA. Una plaga
mató a alrededor de un tercio de la población de Europa entre 1348 y 1350 (casi
cien millones de personas). Las comunidades judías de Europa fueron
exterminadas por el populacho enloquecido por tanta muerte. ¿Quién podía ser
culpable de la plaga sino el archiconspirador y envenenador, el judío?
EL EMPERADOR
CARLOS IV ofreció inmunidad a los que atacaran judíos,
otorgándoles sus
propiedades a los favoritos de la corte… !incluso antes de
que una matanza tuviera lugar! Por ejemplo, le ofreció al arzobispo de Trier los bienes
de los judíos “que ya han sido muertos o lo sean en el futuro” y a un margrave
de Núremberg la elección de las casas de judíos “cuando la próxima matanza se
lleve a cabo”.
Debido a Hitler que superó a todos, se tiene poco en cuenta los
genocidios previos. Elpropiedades a los favoritos de la corte… !incluso antes de
que una matanza tuviera lugar! Por ejemplo, le ofreció al arzobispo de Trier los bienes
de los judíos “que ya han sido muertos o lo sean en el futuro” y a un margrave
de Núremberg la elección de las casas de judíos “cuando la próxima matanza se
lleve a cabo”.
ucraniano BOGDAN CHMIELNICKY fue eventualmente olvidado al perder su rol de PEOR GENOCIDA
JUDEOFÓBICO. Combatió la dominación polaca de su país asesinando a más de cien mil
judíos en 1648-1649, y hasta hoy es reverenciado como héroe nacional de Ucrania. Así lo
describió el cronista de la época, Natan Hanover en su libro EL FANGO PROFUNDO: “A algunos de los judíos les ARRANCABAN LA PIEL Y ARROJABAN SU CUERO A LOS PERROS. A otros les cortaban las manos y los pies y arrojaban a los judíos al camino en donde eran finalmente pisoteados por caballos…
Muchos eran enterrados vivos. A los infantes se los mataba en el pecho de la madre; a
muchos niños se los despedazaba como pescado. Desgarraban los vientres de las mujeres
preñadas, extraían a los bebés no nacidos y se los tiraban a las madres en las caras. A
algunas les abrían el vientre y reemplazaban el feto con gatos vivos y las dejaban así,
asegurándose primero de cortarles las manos para que las mujeres no pudieran sacarse el
gato de su cuerpo… No hubo nunca en el mundo una muerte no-natural que no les
infligieran”.
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