miércoles, 20 de marzo de 2019

EN LOS CUADERNOS DE LA MALICIA


Los Empresarios:
 En mis reiterados escritos, el EMPRESARIADO, especialmente el argentino, es uno de los grandes saqueadores de los recursos del país, y con una evidente falta de interés, en aras de  construir un país en serio.
En uno de los tantos Coloquios de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), algunos de los participantes, sin temor a ser castigados por la caterva  peronista, “reconocieron su hartazgo”, de seguir pagando coimas para poder invertir y trabajar.
Pero este sinceramiento duró poco, porque se vieron desbordados por los CUADERNOS DE LA MALICIA, que nunca imaginaron que alguien se iba a molestar en redactar.
*****
La actividad empresarial se construye, habitualmente, pagando coimas para tener libertad de acción, y dedicarse a evadir hasta sus sombras.
*****
Los Empresarios acostaron a PERON, cuando este cimentó un Plan Quinquenal, para acercar al pueblo a una economía sana favoreciendo  a   los sectores más postergados.
Fue  cuando los Empresarios, descubrieron su fortaleza sectorial.   
Y  Los Descamisados  del Poder, bajaron la guardia, dándoles  carta blanca a cambio de un  peaje, que los Empresarios  comenzaron a pagar  a gusto con tal de obrar a piacere, sin que nadie les tocara sus prebendas. Y así convirtieron, entre otras cosas, el litro en novecientos centímetros cúbicos; y  los precios un tobogán para el bolsillo del pueblo, y una montaña rusa  para ellos, mayormente escudados en la impunidad.
*******
Al empresariado argentino siempre le fastidió la democracia, desde Frondizi, hasta el presente.  Solo que ahora les falta el Ejército golpista y un Peronismo unificado,  para producir la caída de un gobierno gorila.  
***** 
Se vienen las elecciones: con la ayuda de sus esbirros de siempre (economistas y periodistas), tratarán de imponer un candidato   a cambio que   les permita arrancar las hojas del CUADERNO DE LA MALICIA, y liberar a los encausados por coimeros.
Con una Justicia,   que no le importa ser ecuánime y un Sindicalismo con pretensiones empresariales, el cuadro de la impudicia, esta armado.
******
El primer gobernador criollo Hernando Arias de Saavedra, conocido como Hernandarias, seguramente me entendería. Porque él lo sufrió en carne propia.
------------ 
La Vida es una Fotocopia.

No hay comentarios: