sábado, 26 de marzo de 2022

EL PUEBLO RUSO NUNCA SE PRIVO DE ODIARNOS Y ASESINARNOS. (2)

  El judío debe honrar a sus muertos y no olvidar a los culpables

El año 1918 fue   uno de los más cruentos de los cuatro años que duró la GUERRA CIVIL.  Las ejecuciones se contaban  por miles. Algunos historiadores calificaron esta represión como precursora de la Gran Purga estalinista, mientras que los bolcheviques la defendían  por considerarla  un recurso válido  para combatir el terrorismo contrarrevolucionario y los intentos de derrocamiento del poder soviético por medios violentos.

  Grandes protagonistas de la Revolución bolchevique,   de  origen hebreo, fueron  asesinados  por orden  de Stalin: el revolucionario bolchevique LEV KAMENEV (n. 1883); el mayor orador  y   creador del Ejército Rojo, LEÓN TROTSKY (Lev Bronstein n. 1879); y  uno  de los gestores del Movimiento y  presidente de la Internacional Comunista  GREGORY ZINOVIEV (n. 1883.)

Los bolcheviques pretendiendo darnos una nueva imagen  frente a la sociedad rusa, nos  entregaron  tierras baldías para que las trabajásemos.

Entre 1922  y 1925 el movimiento He-jalutz  fundó granjas -- hajsharot, para el desarrollo de las actividades agrícolas, que se transformarán  en una etapa previa  a la aliá.

En el año 1930 se fundó   una colonia en BIROBIDYÁN (situado en los márgenes de los ríos Bira y Bidján, cerca de la frontera con la República Popular China).  La tarea se dificultó   por la baja calidad de esas  tierras.

Hacia 1938, había   ochenta y seis comunas agrícolas (koljozes)  en Crimea que cultivaban un área de de ciento cincuenta mil  hectáreas;  y   una población de veinte mil almas.  Los nazis las  aniquilaron.

 EL   ANTISEMITISMO EN ESTADO PURO.   Los  líderes del Comité hebreo antifascista, creado por el régimen soviético,    enviaron  sendas cartas a Stalin y a su ministro de Relaciones Exteriores Viacheslav Mijáilovich Molotov (n. 1890), para solicitarles la creación de una república independiente  en Crimea.  El matarife georgiano les  respondió  aniquilando a la élite  de nuestra dirigencia.

Uno de los grandes represores que tuvo el comunismo ruso, Mijaíl Andréyevich Súslov  (n. 1902),   realizó  la  tarea sucia.  

En enero de 1948   el servicio de inteligencia  provocó  el  fatal accidente automovilístico   que le costó   la vida al  brillante actor y director del Teatro de Arte hebreo de Moscú, SALOMÓN MIJOELS (n. 1890.)

Al asesinarlo,  el régimen se sacó   de  encima  a un incansable luchador por los derechos de su gente.     

La campaña  antisemita no se limitó  a activistas o escritores. En marzo de 1949 fueron despedidos varios periodistas del diario  La Verdad-- Pravda.  

La purga se extendió a otros medios y algunos de los despedidos fueron  arrestados.

Las persecuciones  llegaron a las universidades y a los medios académicos. Una de las campañas más venenosas estuvo  dirigida contra el historiador ISRAEL MINTS.

Numerosos profesores  de las universidades de Moscú y Leningrado fueron atacados y muchos de ellos terminaron en la cárcel o en los campos de concentración, más  conocidos como gulag.

 Una de las estrellas ascendentes en el campo ideológico,  Dimitri Chesnokov, un furibundo antisemita, se convirtió   en   miembro del  Comité Central y editor jefe del diario  Kommunist.

Las atrocidades cometidas por los comunistas siguieron   su curso.   

En 1952  fueron ultimados próceres de nuestra cultura, entre ellos Isaac Babel,  reconocido periodista,  escritor  y dramaturgo, nacido en el gueto Odessa en 1894.

En enero de 1953, la paranoia de Stalin  se agudizó  cuando su médico personal,  VLADIMIR VINOGRADOV,  le diagnosticó  una hipertensión aguda  y le recomendó  un tratamiento severo.

Stalin se negó a seguir con sus indicaciones. Por esos mismos días  el déspota recibía   una carta de la doctora Lidia Timashuk, que trabajaba  en el Policlínico del Kremlin, donde acusaba   a Vinogradov  y  a otros ocho médicos -la mayoría hebreos- de ordenar  tratamientos inadecuados a personajes del Partido y del Ejército. Todos ellos s fueron   arrestados. Dos murieron  durante los interrogatorios y a los siete restantes  no les quedó  otra que admitir lo inadmisible.

Solamente después de la muerte de Stalin  lo funcionarios soviéticos  reconocieron   la falsedad de las acusaciones.

En febrero de 1956, el nuevo líder de la Unión Soviética, Nikita Jrushchov, pronunció  su famoso "discurso secreto" ante el XX Congreso del Partido, para detallar los crímenes cometidos por Stalin.  

En Rusia, los matarifes de carne humana seguirán reproduciéndose de generación en generación hasta que a la tierra le alcance el

diluvio.

Ya en la primera década del   siglo XXI  han surgido voces que pretenden  reivindicar a Stalin.

   KHERSON. Situado al sur de Ucrania y  fundada en 1778 ha sido la cuna de distintas personalidades, tales como  el director de cine Sergei Bondarchuk;  las gimnastas y medallas olímpicas, Larissa Latynina y Tatiana Lysenko; el ex primer ministro israelí Moshe Sharett  y   León Trotsky.   

******

No hay comentarios: