sábado, 17 de diciembre de 2016

EL EXTINTOR DE LA DEMOCRACIA ES IMPOTENTE FRENTE AL PERONISMO INCENDIARIO.

Dedicado a la generación de las fotocopias.
-----

Con odio a los yanquis y el apoyo del clero, Perón llegó a la Presidencia de la Nación. El padre putativo de Fidel y de Chávez; golpista por excelencia y antisemita por convicción, lo primero que hizo fue quitarse cualquier   sombra, y su primera víctima fue Cipriano Reyes uno de los que movilizó multitudes para lograr la liberación del general detenido en  la isla Martín García.
Perón no tardó en   aliarse con los yanquis. En materia política era bien laxo.
….
Uno de los primeros actos de corrupción que se le adjudica fue el  haberse fumado los dinerillos destinados a las víctimas del terremoto de San Juan.
…….
Cuando sintió que podía pasarse el resto de su vida gobernando el país, comenzó a detener a los opositores radicales, especialmente   legisladores. Una especialidad en su condición de milico.
Pero no solo eso, sino que se quedó con los diarios más importantes, salvo Clarín fundado un par de años antes que asumiera Perón.
…….
En su condición de primer trabajador, el Descamisado mandó detener a Bancarios Huelguistas, en una demostración de cómo sentía la libertad sindical.
------
A través del tiempo al Peronismo le han sobrevivido  Sindicalistas sospechados de colaboracionistas con todo gobierno de facto. Mientras los que tenían una auténtica vocación en defensa del trabajador se aseguraron una lápida y un borrón histórico.
……..
Perón demostró que la Democracia, para él no era un valor en sí mismo y no dudó de alentar a sus partidarios participar en el entierro de los gobiernos radicales. Y esta escuela se prolongó hasta nuestros días.
…….
Hablando de Escuela, al igual que la Salud, fueron dos aspectos que al Peronismo nunca le interesó. Comprendió que en la ignorancia estaba la base para asirse al  poder.
…….  
De mi paso por la Primaria recuerdo La Razón de mi vida y que, según Evita, su marido   era un todo terreno al que se le debía ciega obediencia.
…....
Así como los Sindicalistas calientan sillas, hasta que se aburren, los Peronistas se resfrían cuando no ostentan el poder y la única forma de curarse la alergia es  haciéndole  la cama, al Gorila: no importan los motivos.
…….
Los Peronistas adhieren a un Populismo casi religioso, pero no dudan en ser devotos de la Quinta Avenida neoyorkina e inclusive ser testigos (alcahuetes), del acto eleccionario que coronó Trump.
Por supuesto que estos tours no   los programarían jamás en Cuba, Moscú, China o Venezuela.
……..
El Peronismo no sabe lo que es gobernar.   Simplemente practican una política de premios y castigos, sin perder de vista lo esencial:  la caja fuerte del Estado.
Repudian al Neoliberalismo, mientras su dirigencia se convierte en millonaria, sin rendir cuenta de su buena vida.
Por supuesto que para ello tiene la complicidad de una Justicia, en permanente estado de catalepsia.
……..
Cada vez que la Democracia ve como se le incendia el país no encuentra el extintor para terminar con la política execrable, porque al argentino promedio, pensar un país, intelectualmente, le insume mucho esfuerzo. Y prefiere rendirse a la fascinación de las migajas.
Y los empresarios-corsarios, tienen alianzas con el populismo: siempre hay una mano a la que se le puede untar, cuidando que no se revire el funcionario y opte por hacer suyo lo ajeno.    
……..

Por eso la vida es una fotocopia, mucho más en la Argentina, donde los pedestales, tienden a tambalearse, por tanta basura.


No hay comentarios: